Empresa

Noguera Xove, S.A. fue fundada en 1987 por una parte de los antiguos empleados y propietarios de la delegación en Xove de Noguera Hnos. S.A., empresa dedicada a construcción y montajes metálicos desde primeros del pasado siglo, que se implantó en la zona en 1978 para realizar diversos trabajos de en la construcción de la planta de Aluminio Español, S.A., hoy propiedad de Alcoa.

Es una empresa dedicada fundamentalmente a contratas para trabajos de construcción y mantenimiento mecánico con una plantilla de unas 45 personas.

Colabora con otras empresas locales con el mismo origen para poder abordar trabajos de mayor envergadura y  distintas especialidades (obra civil, manutención, jardinería, eliminación de amianto, etc), con una plantilla total de unas 150 personas.

Dispone de taller para trabajos de construcción y premontaje, y colabora con otros talleres, también con origen en Noguera Hnos. S.A. para trabajos de calderería y mecanización que se complementan con las actividades de la empresa.

Fundadores de la empresa Noguera Hnos. - 1925